¿Por qué elegimos nuestras máquinas? (1)


En Ramírez Hostelería tenemos muy claro que no hay máquinas perfectas, pero sí que hay unas mejores que otras. Y este filtraje que hacemos es lo que nos ha asegurado la fidelidad de los clientes durante más de 70 años.

La foto corresponde a una máquina que no distribuímos nosotros y que hemos reparado esta semana. Se ha roto la placa electrónica debido a que ha llegado humedad a los pilotos (luces) de la izquierda del panel. Estos pilotos reciben la alimentación directamente de la placa electrónica, y al cortocircuitarse, han aumentado el consumo hasta quemar la placa electrónica. No hay ningún fusible para proteger la placa ni ninguna otra medida de seguridad, así que cada vez que los pilotos se mojen se romperá la placa.

Pero, ¿qué pasa si se mojan los pilotos de nuestras máquinas?

Los pilotos de nuestras máquinas están más protegidos contra la humedad, pero si se da el caso, al trabajar a 220V saltará automáticamente el diferencial.


El resultado en el primer caso es que habrá que cambiar el piloto afectado y la placa electrónica, que en este caso tiene un precio de casi 100€ + IVA (+ portes en caso de no tener estoc). En el segundo caso la solución consistirá únicamente en cambiar el piloto (5€ en el peor de los casos) y volver a conectar el diferencial.

Además, como podéis ver en la primera fotografía, los componentes eléctricos comparten ubicación con las partes de la máquina propensas a tener fugas de agua. En cambio, en nuestras máquinas, la parte eléctrica está separada para evitar que una fuga de agua pueda empeorar y encarecer la reparación.

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