Consejos para ahorrar (1)

Probablemente muchos nos habéis visto alguna vez limpiando las neveras cuando no funcionan bien. Y seguramente os hemos explicado cómo hay que hacerlo, aunque es una de aquellas cosas que siempre se dejan para el día siguiente.


Desde aquí os queremos hacer memoria y remarcar los beneficios de tener los condensadores (radiador exterior) bien limpios:
- Ahorro energético (la máquina rindre más y trabaja menos rato)
- Menos averías (los sobrecalientamientos malogran los compresores y los ventiladores trabajan más forzados para conseguir el paso de aire necesario)
- Ahorro en aire acondicionado (ya que con el condensador limpio las máquina emiten menos calor y trabajan menos tiempo)
- Ahorro en reparaciones (muchas veces la reparación sólo consiste en limpiar el condensador, operación que debería hacer el usuario)
- Clientes satisfechos (hay pocas cosas peores que una cerveza poco fresca en verano!)

Es difícil valorar el ahorro, pero si se pudiera seguro que os radiadores estaría siempre bien limpios!

Los fabricantes recomiendan una limpieza mensual. Un buen mínimo sería una antes de los calores (marzo), otra en mayo y otra en julio... A partir de ahí, cuantas más mejor, pero estas como mínimo.

De la misma forma, es muy importante que el evaporador (radiador de dentro) esté libre de hielo. Éste actúa como aislante y evita el intercambio de temperatura entre el gas y el aire de la nevera. Un evaporador que permite la circulación de aire entre sus aletas nos asegura un buen rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario